InicioNacionalesSociólogo insta al Consejo de Defensa y Seguridad definir estrategias urgentes para contrarrestar la delincuencia en Honduras

Sociólogo insta al Consejo de Defensa y Seguridad definir estrategias urgentes para contrarrestar la delincuencia en Honduras

Sociólogo insta al Consejo de Defensa y Seguridad definir estrategias urgentes para contrarrestar la delincuencia en Honduras

Radio América. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad debe definir estrategias urgentes para detener la ola delincuencial en el país, sugirió este viernes el sociólogo Lelys Paz, al referirse al tema de la extorsión que afecta grandemente a los hondureños.

Ante ese escenario, el analista del norte de Honduras consideró importante que el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro, tome medidas más drásticas para contrarrestar el resurgir del modus operandis del crimen organizado que anteriormente no se miraba.

Al entrevistado dijo preocuparle el hecho de que la población y los pequeños comerciantes son amenazados por los grupos criminales que han incrementado el delito de la extorsión, los secuestros exprés y los asaltos a bancos.

«Hoy la Policía Nacional y todas las fuerzas de Seguridad del Estado tienen que replantearse para enfrentar las inventivas del crimen organizado, y eso lamentablemente trae secuelas porque le sacan cantidades de dinero a la población», lamentó el experto en sociología.

En ese sentido, Lelys Paz, cree importante convocar el Consejo de Seguridad y Defensa y a las demás autoridades para que estudien científicamente con políticas públicas las formas de operación del crimen organizado y del delito de la extorsión que tiene de rodillas a los hondureños.

Información: Reynel Gutiérrez

PUEDE INTERESARLE: Edgardo Castro: Deben meter presos a todos los «tacuiches» y empresarios que han saqueado a la ENEE…

 

Compartir con: