Radio América. El miembro del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Carlos Fú, este domingo expresó su preocupación por los constantes racionamientos energéticos en La Ceiba y en otros sectores del Litoral Atlántico del país.
El entrevistado lamentó que diariamente quiten los circuitos de energía, y, en ese sentido, pidió al ministro de Energía, Erick Tejada, buscarle solución a la problemática de los cortes de energía porque afecta la economía y a los hogares de la ciudad caribeña y demás comunidades de la zona noratlántica.
Los racionamientos de energía también perjudican a San Pedro Sula la ciudad industrial de Honduras y al productivo Valle del Aguán y otros sectores del departamento de Colón, por lo que Fú reiteró su solicitud al titular de la ENEE solventar la problemática.
El entrevistado cuestionó a las autoridades centrales por no compartir un comunicado sobre los horarios de racionamientos para que la población se prepare y así evitar más pérdidas económicas ya bastante afectada por la suspensión del fluido eléctrico.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, aseguró ayer sábado que su país enfrenta un «grave» racionamiento de energía eléctrica debido al bajo nivel de agua en las represas y «la indisponibilidad» de las plantas térmicas.
En un mensaje de Twitter, la mandataria indicó que los racionamientos obedecen también a la «indisponibilidad de plantas térmicas» y las «precarias condiciones» de la estatal Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Castró responsabilizó de los racionamientos de energía al «moribundo» contrato entre Honduras y la Empresa Energía Honduras (EEH), de capital colombiano, el cual «es inoportuno, prematuro y desafortunado”.
Información: José Luis Guillén
PUEDE INTERESARLE: Presidenta Castro dice que Honduras enfrenta «grave» racionamiento de energía eléctrica