InicioNacionalesSTENEE sugiere que plantas eléctricas privadas con varios años de contrato pasen a ser propiedad del Estado

STENEE sugiere que plantas eléctricas privadas con varios años de contrato pasen a ser propiedad del Estado

La intervención en la ENEE puede dar buenos resultados, dice abogado Raúl Pineda Alvarado

STENEE sugiere que plantas eléctricas privadas con varios años de contrato pasen a ser propiedad del Estado

Radio América. «Se debe nacionalizar las plantas de generación de energía eléctrica que tengan varios años de contrato con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), y que ya sacaron su ganancia, señaló este lunes el presidente del Sindicato de la estatal eléctrica, José Luis Matamoros.

Ante el anuncio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), respecto a nuevos créditos con el fin de pagar la deuda histórica de la ENEE, el sindicalista manifestó, “ creo, eso no sería la solución, porque lo que se hace es alargar el plazo de pago y además, es para calmar las aguas, pero se tiene que pagar ese nuevo préstamo”.

Aseveró que esos créditos no le traen ningún beneficio a la entidad eléctrica y al Estado, al señalar que lo único que se está realizando es alargar el tiempo de pago. Lo importante es pagarles y los contratos más viejos, que pasen a la ENEE.

Matamoros también indicó que no se trata solo del pago, sino del precio del kilovatio que al final afecta al abonado, y en se sentido, propuso que el enfoque sea que todas las plantas energéticas privadas, pasen a ser propiedad de la ENEE.

Lo apuntado por el presidente del Sindicato es porque hay contratos de muchos años los cuales ya están re-pagados y por ende deberían ser propiedad del Estado.

A su criterio, todo contrato debe tener un beneficio no solo para el que está pagando, porque solo sería para enriquecer a algunas personas.

Información: Héctor Murillo

PUEDE INTERESARLE: Ley de Fondo Departamental lo que hace es “fomentar la corrupción”: Pedro Barquero

Compartir con: