InicioNacionalesSTENEE y generador renovable miran «positivo» la rebaja de la tarifa de energía eléctrica

STENEE y generador renovable miran «positivo» la rebaja de la tarifa de energía eléctrica

STENEE y generador renovable miran «positivo» la rebaja de la tarifa de energía eléctrica

Radio América. El miembro del Sindicato de Trabadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Alexander Godoy, calificó «positivo» la rebaja del 4.8% en promedio de la tarifa energética anunciada este jueves por la Comisión Reguladora de la Energía Eléctrica (CREE).

«Miramos positivo la resolución técnica de la CREE en la rebaja del ajuste tarifario, a pesar del aumento del costo del bunker en el mercado internacional, el factor de cambio se ha mantenido y la elevada demanda de la energía la cual significa que los embalses hondureños han bajado su capacidad», apuntó el sindicalista.

En ese sentido, el entrevistado consideró que la rebaja del 4.68% de la tarifa aliviará un poco el bolsillo de los abonados que, cada tres meses han sufrido el incremento de la energía eléctrica.

Sin embargo, el titular de la CREE, Leonardo Deras, advirtió que en la segunda revisión la tarifa de la energía, en julio, podría incrementarse debido a la crisis mundial, el aumento del costo del combustible y la inflación generada por le conflicto en Ucrania.

Por su parte, el agente generador de energía renovable, Samuel Rodríguez, dijo que la rebaja «es un efecto de la nueva administración de la ENEE por haber hecho un estudio y trabajo minucioso en el establecimiento del costo de producción de energía eléctrica, y por ende han trasladado un ahorro en sus operaciones ahora reflejado en la tarifa».

En ese contexto, el experto felicitó a las autoridades de la estatal eléctrica, que, pese a la tendencia alcista del valor internacional del combustible, han logrado establecer medidas y precios para la producción y venta de energía, desde un punto de vista competitivo.

Información: Héctor Murillo y Vilma Aceituno.

PUEDE INTERESARLE: Defensor del Consumidor califica como «bocanada de auxilio» la rebaja de la energía para la canasta…

 

Compartir con: