InicioNacionalesSubprocurador de la República dice que hay colusión entre demandantes y jueces para fallar contra el Estado

Subprocurador de la República dice que hay colusión entre demandantes y jueces para fallar contra el Estado

Subprocurador de la República dice que hay colusión entre demandantes y jueces para fallar contra el Estado

Radio América. De acuerdo al subprocurador de la República de Honduras, Tomás Emilio Andrade, existe colusión entre los demandantes y algunos jueces para fallar contra el Estado.

Inicialmente Andrade dijo que la nueva administración de la Procuraduría General de la República (PGR), ha comenzado a investigar cada uno de los expedientes emblemáticos que afectan definitivamente las arcas del Estado.

Señaló que existen demandas millonarias contra el Estado de Honduras donde «hemos podido encontrar unos hallazgos entre ellos expedientes donde abogados que eran asalariados de algunas secretarías ahora están demandando cantidades millonarias por concepto de pago de honorarios”.

Detalló que la PGR cuenta con cinco departamentos legales en las diferentes materias y “los abogados tienen que intervenir en cada una de ellas, no todos estos abogados han estado cumpliendo con su deber, creo que ha habido algunas falencias en el proceso de selección, por lo que estamos realizando una depuración en el personal”.

¿Por qué el Estado pierde las demandas?, se preguntó, respondiendo que por negligencia o confabulación de los demandantes con los jueces y magistrados que resuelven en contra del Estado hondureño.

Con información de Reynel Gutiérrez

Vea: Abogado pide se actúe “parejo” y se proceda a incautar bienes del expresidente Hernández

Compartir con: