Radio América. A minutosque inicie el Super Bowl LIX entre los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs en el Superdome de New Orleans, donde contará con varios elementos únicos.
Entre ellos, contará con la presencia, por primera vez en la historia, de un presidente de Estados Unidos; Donald Trump confirmó su presencia en la final del futbol américano.
Además de Donald Trump, se espera un desfile de estrellas sin igual, donde una de las principales es la cantante estadounidense Taylor Swift, quien es novia del ala cerrada de los Chiefs, Travis Kelce.
El duelo es una reedición del Super Bowl LVII, en el que los Chiefs lograron una emocionante victoria de 38-35. Kansas City siguió con una victoria sobre los 49ers de San Francisco el año pasado, lo que significa que tiene la oportunidad de hacer algo que ningún equipo de la NFL ha logrado: coronarse tricampeón.
Sin embargo, los Chiefs tendrán que superar a unos Eagles que aplastaron a los Commanders de Washington en el juego de campeonato de la NFC y que, con Saquon Barkley, tiene uno de los mejores corredores de todos los tiempos
Su camino a la final
Como cabeza de serie número 1 de la AFC, los Chiefs consiguieron un descanso en la primera ronda de los playoffs antes de derrotar a los Texans de Houston en una victoria de 23-14 en la ronda divisional.
Más adelante necesitaron algo de magia de Patrick Mahomes y una llamada controvertida de los árbitros para superar a los Bills de Buffalo, que disfrutaron de una campaña impresionante y siguen siendo el único equipo en vencer a un Kansas City en plena forma esta campaña, habiéndolo hecho durante la temporada regular en noviembre.
A pesar de tener que jugar un partido más que los Chiefs, los Eagles han disfrutado de un camino ligeramente más relajado hacia el Super Bowl, venciendo cómodamente a los Packers de Green Bay en la ronda de comodines antes de superar a los Rams de Los Ángeles en la ronda divisional.
Filadelfia siguió con una gran victoria de 55-23 sobre los Commanders, con Barkley y el mariscal de campo Jalen Hurts anotando cada uno tres touchdowns por tierra y este último agregando un pase de touchdown. CNN