InicioNacionalesSuyapa Figueroa: El Partido Nacional busca quedarse en el poder «a toda costa»

Suyapa Figueroa: El Partido Nacional busca quedarse en el poder «a toda costa»

Suyapa Figueroa: El Partido Nacional busca quedarse en el poder «a toda costa»

Radio América – La falta de participación de líderes en la convención del Partido Nacional solo demuestra que no hay unidad y que al celebrarse solo con un movimiento interno lo que buscan es acomodarse y seguir en el poder a toda costa, dijo este viernes la doctora Suyapa Figueroa, representante de la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública.

Figueroa criticó además que el nacionalismo pretenda en su evento político reglamentar la reelección presidencial, al margen de los estatutos del partido y de la Constitución de la República.

«Indudablemente eso es una muestra más de que ellos van a pretender quedarse en el poder a toda costa, aún en contra de lo que manda la Ley», expresó.

Agregó que el partido de Gobierno seguirá siendo cuestionado, en vista de las acciones que están buscando para legitimar la reelección y que está más que desaprobada por el pueblo hondureño.

Que a lo interno del nacionalismo se busque reglamentar la reelección, «podrán hacer lo que quieran, pero ilegal siempre seguirá siendo aunque la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia la haya avalado, indicó.

«Los delitos contra la Constitución no prescriben, la ilegalidad es manifiesta y la voluntad de quedarse en el poder utilizando cualquier argumento y cualquier acción es más que manifiesta y dice mucho de aquellos que están apoyando la reelección», indicó.

Lea además

Roberto Castillo señala el PN va a la convención con una agenda impuesta y «Tito» Asfura no representa al nacionalismo
Compartir con: