InicioNacionalesPobladores pro defensa de La Tigra activan protestas en tres sectores de la capital

Pobladores pro defensa de La Tigra activan protestas en tres sectores de la capital

Pobladores pro defensa de La Tigra activan protestas en tres sectores de la capital

Radio América. Un grupo de pobladores pertenecientes a la comisión pro defensa de las comunidades de La Tigra organizan plantones este jueves en los sectores de El Hatillo, El Chimbo y en la salida a Olancho.

Los vecinos del Parque Nacional reclaman la falta de cumplimiento por parte de las autoridades municipales en desarrollar cabildos abierto para tratar la problemática que implica una negativa contra el proyecto habitacional Bosques de Santa María.

Desde tempranas horas y bajo una espesa neblina pobladores se apostaron en las cercanías de la estación policial en El Hatillo en donde bloquearon uno de los carriles.

Protestas

Sin enfrentamientos como sucedió en ocasiones anteriores equipos antimotines de la Secretaría de Seguridad resguardaban la zona para evitar el cierre total de la vía.

En la carretera que de Santa Lucía conduce a Tegucigalpa los ambientalistas colocaron llantas en uno de los tramos para hacer sentir su inconformidad.

Sin embargo a eso de las 9:30 de la mañana se registró un desalojo de pobladores con gases lacrimógenos por la interrupción vehicular con la quema de llantas y el uso de escombros.

Voluntad

En la salida a Olancho otro de los grupos que conforman las 61 comunidades se aglomeraron en el desvío del sector Cofradía y en diálogo con agentes se les permitió manifestarse en movilización por uno de los carriles.

Los plantones son en oposición rotunda a la construcción del proyecto que supuestamente abarca una de las zonas de amortiguamiento de la montaña La Tigra y de igual forma en oposición a la privatización del agua.

Jaime Vásquez, uno de los coordinadores de defensa, detalló diciendo que no han recibido ninguna respuesta ante notas de solicitud enviadas para la realización de cabildos abiertos.

“No tiene voluntad política el alcalde capitalino -Nasry ‘tito’ Asfura- para resolver la problemática”, expresó mientras portaba un cartel contra la asociación “Amitigra”.

Lea además:

Detenido en Madrid un pastor evangelista hondureño por violación de una menor

Compartir con: