Radio América. El analista hondureño, Leonardo Pineda, se refirió este martes a la extradición a los Estados Unidos del exjefe policial, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, acusado de tres cargos relacionados a narcotráfico.
El especialista de la realidad nacional ha señalado que el exjerarca de la institución armada podría correr la misma suerte de la mayoría de hondureños que han sido extraditados a Norteamérica.
“La sentencia va a depender de la colaboración que Bonilla pueda brindar a las autoridades de aquel país, ya que la posibilidad de una cadena perpetua es posible”, dijo.
“Los cargos que le están imputando son bastantes serios, entre ellos, asesinato, portación de armas de de grueso calibre y facilitación para el tráfico de cocaína”, externó.
Pineda, basado en los documentos de la Fiscalía de Nueva York, dijo que Bonilla en la estructura de “Tony” Hernández era CC-7 y podría tener la misma suerte que los antes condenados.
El analista apuntó que Bonilla como exintegrante de la Policía maneja mucha información importante de la institución de seguridad del Estado, por lo que, podría facilitar los nombres de más implicados.
El entrevistado añadió que pese a la depuración algunas estructuras se permearon del crimen organizado. “Los que se suponía debían pelear contra la delincuencia se volvieron crimen organizado”, objetó.
Lea además:
Exdirector de la Policía de Honduras Juan Carlos «El Tigre» Bonilla es extraditado a EE.UU.