El duelo más esperado del campeonato se producirá este jueves en el marco de la jornada nueve del Apertura de Honduras, cuando el puntero absoluto, Olimpia, reciba a su escolta, Génesis, que con 14 puntos se encuentra tres unidades por debajo de los albos, pero con un partido más.
Al respecto habló el entrenador de los de Comayagua, Reinaldo Tilguath, quien adelantó que no vendrán a Tegucigalpa a cerrarse en la cancha del Estadio Nacional «Chelato Uclés», sino que, por el contrario, vendrán por un triunfo que les permite alcanzar la cima.
“Nosotros trabajamos para ganar, siempre lo he dicho para sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no estar involucrados en el descenso. Pero hoy nos da Dios la oportunidad de ir a Tegucigalpa y buscar el primer lugar. Sabemos que vamos a enfrentar a Olimpia, un gran equipo, pero estos muchachos están comprometidos, creemos en Dios y hay que hacer un partido muy inteligente en la capital”.
“Es importante y en ocasiones nosotros mismos desvalorizamos al jugador, que cree que viene de una categoría menor a una mayor y que no pueden competir. Eso es lo bonito de este deporte que nunca sabes cuál es el resultado, todo pasa que los muchachos se convenzan, de que podés competir. Vamos a ir a Tegucigalpa a hacer uno de nuestros mejores partidos y Génesis no se va a tirar atrás”, expresó Tilguath.