InicioNacionalesTitular del CAH asegura ya hay voces disonantes queriendo desprestigiar a profesionales del derecho

Titular del CAH asegura ya hay voces disonantes queriendo desprestigiar a profesionales del derecho

Titular del CAH asegura ya hay voces disonantes queriendo desprestigiar a profesionales del derecho

Radio América. El Congreso Nacional hizo la formal convocatoria a las siete organizaciones que conformarán la Junta Nominadora para la selección de magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En ese sentido, el presidente de Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, lamentó que ya haya voces disonantes que de entrada quieren desprestigiar a profesionales que van a participar en este proceso sin saber realmente si se van a postular porque tal inscripción dará inicio a partir del 15 de octubre.

Referente a la convocatoria que realizara el viernes el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, Canales expresó que con mucha responsabilidad el CAH iniciará a partir de hoy el proceso para el nombramiento de su representante propietario y suplente con la equidad de género que es la nueva modalidad.

“Hoy como directiva tenemos como punto principal poder dar los lineamientos que en lo particular vamos a proponer que esta asamblea sea dirigida por un grupo de abogados notables. Hoy aprobaríamos los mecanismos y estaremos listos entre el 15 y 20 de agosto con los nombres certificados por la secretaría general del Colegio, luego los remitiremos al Congreso para su posterior juramentación, entiendo el 01 de septiembre”, amplió.

Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

Una comisión especial del Congreso Nacional denunció haber encontrado irregularidades en el nombramiento de la actual titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre.

Según explicó Canales, se presentó una solicitud para verificar si Izaguirre estaba colegiada, se confirmó que no. No obstante, refirió que, según los requisitos establecidos y plasmados en la ley para ser comisionado, solo se establece el ser profesional universitario.

“O sea, la colegiación viene siendo no un requisito indispensable, pero la invito que con gusto podemos hacer una juramentación para que ella pueda ejercer con toda amplitud”, finalizó.

Con información de Lesman Aníbal Morazán

Vea: Rolando Argueta: Hay algunos políticos que no son coherentes con lo que dicen y hacen

Compartir con: