InicioNacionalesEconomista: Titular del Ejecutivo y Finanzas evaden la interrogante social ¿dónde está el dinero?

Economista: Titular del Ejecutivo y Finanzas evaden la interrogante social ¿dónde está el dinero?

Titular del Ejecutivo y Finanzas evaden la interrogante social ¿dónde está el dinero?, señala economista

Economista: Titular del Ejecutivo y Finanzas evaden la interrogante social ¿dónde está el dinero?

Radio América. El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, señala que el Gobierno se ha endeudado de forma acelerada y que no ha dado una respuesta concreta de ¿dónde está el dinero?.

Según Kafati, se han ejecutado alrededor de 5,066 millones de lempiras para contrarrestar la pandemia del COVID-19, pero no se ha visto una respuesta adecuada para atenuar las consecuencias en la red hospitalaria.

De igual manera, el economista expresó que tampoco se ha hecho una adecuada intervención por parte del Gobierno para atenuar una crisis económica que ya se proyecta a finales de 2020.

La gestión del COVID-19 ha estado manchada por actos de corrupción, tal es el caso de los emblemáticos hospitales móviles, dijo.

Además, mencionó que el titular del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández y la de Finanzas, Rocío Tábora, no han dado respuesta de estas gestiones, que además el Estado se ha endeudado de  manera desacelerada y sin embargo, no se visoriza un plan de inversiones de esa deuda,  por lo que según el economista, es un manejo irracional y poco trasparente de los recursos.

“Sabemos que el Estado de Honduras tiene gestionado 77 mil 500 millones de lempiras, y hasta el momento desconocemos cual va a ser el manejo de esos fondos y cuáles van a a ser los plazos de ejecución, por lo tanto, la interrogante está en el aire, y la titular de Finanzas y del Ejecutivo no han hecho más que omitir y dispersar la respuesta a la interrogante social ¿dónde está el dinero?,  concluyó.

Con información de Ricardo Castillo

Vea: Dos de los cinco hospitales móviles restantes, saldrían desde Turquía este martes, según JOH

Compartir con: