InicioNacionalesTJE revoca resolución del CNE y habilita diputado pariente del titular de la Corte Suprema

TJE revoca resolución del CNE y habilita diputado pariente del titular de la Corte Suprema

TJE revoca resolución del CNE y habilita diputado pariente del titular de la Corte Suprema

Radio América. El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) por mayoría de votos ha resuelto declarar “Con Lugar” los recursos de apelación presentados por los apoderados legales del diputado nacionalista, Roy Dagoberto Cruz Pérez.

La determinación del órgano electorero de justicia ha revocado en ese sentido con votación de 2 a 1 la decisión tomada en días anteriores por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).  

De esa forma el diputado del Partido Nacional por el departamento de Copán, quien es señalado de ser pariente del presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), queda nuevamente disponible para ejercer como parlamentario.

El recurso de apelación interpuesto había sido admitido, pero no había sido resuelto por el Tribunal de Justicia Electoral.

El CNE señala que Cruz Pérez tiene parentesco dentro del cuarto grado de consanguinidad con el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez.

El voto particular en contra de la decisión, señala la nota, se realizó por parte del magistrado Eduardo Enrique Reina García.

RESOLUCIÓN:

Compartir con: