InicioNacionalesCoordinador de toma presidencial dice que evento tendrá público “pero se analiza la bioseguridad con responsabilidad”

Coordinador de toma presidencial dice que evento tendrá público “pero se analiza la bioseguridad con responsabilidad”

Coordinador de toma presidencial dice que evento tendrá público “pero se analiza la bioseguridad con responsabilidad”

Radio América. La coordinadora del Observatorio Covid de Unitec, la doctora Reyna Durón, advirtió este martes que la toma de posesión de Xiomara Castro el próximo 27 de enero podría ser un evento de “alta contagiosidad” y pidió a los encargado no llenar el Estadio Nacional de Tegucigalpa ese día.

En respuesta a las declaraciones de la profesional de la medicina, el Coordinador General del Traspaso de Mando Presidencial, Jari Dixon, manifestó que se está analizando con mucha responsabilidad el tema de la bioseguridad.

Dixon comenzó diciendo que justo esta mañana sostenía una reunión con la encargada de la comisión de salud y bioseguridad, Julissa Villanueva, para analizar varias alternativas.

“Se está analizando con mucha seriedad y responsabilidad la presencia de las personas en ese evento histórico del 27 de enero y por supuesto se está tomando en cuenta la protección de los ciudadanos”, externó.

El dirigente de Libertad y Refundación (Libre) indicó en ese sentido que se estará anunciando en su momento las medidas a tomar para dicho acto.

“No será un evento sin público, pero si se está analizando el tema de la bioseguridad con mucha responsabilidad. Todas las comisiones están trabajando para que no se den problemas de ninguna índole”, aclaró.

El coordinador de la toma presidencial precisó que la prohibición a personas mayores de edad con comorbilidades y menores de edad en el evento es hasta ahora una parte de las propuestas, pero que se está por definir.

“En el momento oportuno se les comunicará lo decidido para el tema de salud y bioseguridad”, concluyó antes de referir se a otros temas políticos.

Lea además:

Doctora advierte que toma de posesión podría ser de “alta contagiosidad” y pide no llenar el Estadio Nacional

Con el reporte de: Rony Salinas

 

Compartir con: