Radio América. El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, expresó que está en contra de la decisión tomada por la presidenta Xiomara Castro, de cancelar el tratado de extradición, ya que es «una fuente de justicia para el pueblo hondureño».
Lo antes expuesto por el parlamentario es debido a que el próximo 28 de febrero vence el tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos.
Esperanza
“Tenemos la esperanza de que en los últimos días que faltan, se tenga un nuevo diálogo con la embajada de EE.UU, para mantener el convenio de extradición”, enfatizó el diputado del PSH.
Además, mencionó que, “el Congreso Nacional debe de emitir una ley de extradición con Estados Unidos que sea más equitativa”.
Denuncia
Cabe resaltar que la presidenta Xiomara Castro, ordenó el 28 de agosto de 2024 al canciller Enrique Reina, «denunciar» el tratado de extradición con Estados Unidos después que la embajadora de EE.UU. en Honduras, Laura Dogu, expresó preocupación de su país por la reunión de autoridades de la Secretaría de Defensa con el sancionado ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López.