InicioNacionalesHoy el Congreso aprobará leyes sociales y económicas en beneficio del pueblo hondureño: Tomás Zambrano

Hoy el Congreso aprobará leyes sociales y económicas en beneficio del pueblo hondureño: Tomás Zambrano

Hoy el Congreso aprobará leyes sociales y económicas en beneficio del pueblo hondureño: Tomás Zambrano

Radio América. “La convocatoria a la sesión es para poder conocer diferentes iniciativas de ley que estaríamos aprobando el día de hoy para beneficio del pueblo hondureño en temas sociales, económicos y en temas de atender esta emergencia del COVID-19”, indicó el secretario del Congreso Nacional, Tomás zambrano.

Detalló que la agenda de este día va “única y exclusivamente” encaminada a aprobar los temas que están establecidos en el decreto de convocatoria en la sesión extraordinaria (aprobar un paquete de medidas fiscales para que los hondureños conserven sus empleos durante la emergencia sanitaria), pero que esto no significa que los demás congresistas no podrán tener el espacio en los próximos días para impulsar las iniciativas que han venido anunciando.

Zambrano mencionó que otro de los temas a considerar es la realización de sesiones virtuales en el Congreso Nacional. “Estaríamos dando un plazo de 10 a 15 días a los técnicos para implementar esta metodología de sesiones virtuales”.

Entre los temas a tratar este día en el pleno, dijo que se encuentra también una aprobación solidaria para el mantenimiento temporal de ingresos de los trabajadores por la emergencia sanitaria.

Lea además: “Pinu está dispuesto a dar el 50% de su salario para comprar mascarillas N95”: diputado Andrés Benedit

Compartir con: