InicioNacionalesToño Rivera: Estoy a favor de la segunda vuelta, y todos los temas electorales son negociables»

Toño Rivera: Estoy a favor de la segunda vuelta, y todos los temas electorales son negociables»

Toño Rivera: Estoy a favor de la segunda vuelta, y todos los temas electorales son negociables"

Toño Rivera: Estoy a favor de la segunda vuelta, y todos los temas electorales son negociables»

Radio América. Porque no se permiten reuniones con más de 50 personas, es probable que la Ley Electoral se apruebe por la vía virtual, pero todos los temas son negociables, afirmó este miércoles el diputado Antonio Rivera Callejas.

El parlamentario nacionalista afirmó; “Yo estoy a favor de una segunda vuelta electoral con un techo de un 40% de los votos, pero necesita mayoría calificada para aprobarla”.

Sin embargo, el congresista dijo que habría que preguntarles a todos los partidos políticos si tienen voluntad de aprobar una reforma electoral de esa naturaleza.

“Ese es algo que tenemos que discutirlo más temprano que tarde, es un tema que no va en la Ley Electoral, es constitucional, pero hay que analizarlo, y si hay 86 votos, bienvenido sea”, dijo el diputado oficialista.

Rivera Callejas, manifestó que “todos los temas son negociables” como ser: la integración de las mesas electorales, transmisión de resultados, escrutinio, alternancia, segunda vuelta electoral y la reelección presidencial, en donde todas necesitan la mayoría calificada de votos de los diputados.

En cuanto a la conformación de las mesas, el entrevistado informó que la propuesta del dictamen, “es que ni los vayamos como tradicionalmente (un representante por cada partido) y tampoco como la que propone Libre y el Partido Liberal de solo tres integrantes, sino intermedia, es decir, cinco miembros, tres de los institutos políticos más votados y dos de los no mayoritarios de forma aleatoria”.

Información: Rony Salinas

PUEDE INTERESARLE: Diputada Scherly Arriaga dice aseveraciones de David Chávez sobre la segunda vuelta electoral, “está…

Compartir con: