Radio América. Tras reconocer el Partido Nacional su derrota y su candidato Nasry Asfura felicitara a Xiomara Castro por su triunfo en las elecciones generales, el diputado oficialista Antonio Rivera Callejas, expresó, «me siento orgulloso de Papi a la Orden quien ha demostrado ser un excelente demócrata».
El parlamentario, además, recordó que anteriormente habÃa manifestado, que, si los resultados no eran satisfactorios al Partido Nacional, entonces, Nasry Asfura en tres dÃas después de los comicios reconocerÃa los resultados electorales, aunque esperaban otros.
«Papi a la Orden ha demostrado ser un demócrata, un lÃder y que primero piensa en Honduras», subrayó el entrevistado en Radio América.
Tras la pérdida aplastante, Antonio Rivera, arguyó que al Partido Nacional le toca reflexionar y analizar los resultados por cada departamento, tratar de rescatar las alcaldÃas y las diputaciones al Congreso de la República.
«Hoy nosotros pasamos a una oposición constructiva para que el próximo gobierno sea bueno en beneficio del pueblo hondureño. Hay que respetar el veredicto popular. Creo que fue el desgaste de doce años y otras circunstancias que nos perjudicó y las iremos analizando dÃa a dÃa», aseveró el diputado.
El actual congresista, aseguró que en la derrota no hay un solo culpable, varios tenemos quedar la cara y enfrentar la lucha.
«Lo mas importante es desearle lo mejor a la presidenta electa Xiomara Castro de Zelaya quien tendrá un Partido Nacional que le va ayudar hacer un buen gobierno y a señalar constructivamente los errores y desaciertos que se pudiesen cometer», afirmó el diputado.
«Ha triunfado la democracia y me siento bien con Papi a la Orden que es un guerrero que dio todo por nuestro partido, porque con otro candidato los resultados hubiesen sido mas bajos», concluyó el entrevistado.