InicioNacionalesTrabajadores del comercio nocturno piden eliminar toque de queda de una vez por todas

Trabajadores del comercio nocturno piden eliminar toque de queda de una vez por todas

Trabajadores del comercio nocturno piden eliminar toque de queda de una vez por todas

Radio América. La medida de toque de queda en Honduras debería de eliminarse de una vez por todas para reactivar el comercio nocturno, sugirió este jueves un representante del rubro en la ciudad de San Pedro Sula.

La suspensión parcial de la medida, dijo el artista, Elmer Duarte, viene a ser un aliciente después de un suplicio por espacio de un año y medio producto de la pandemia.

“Es una alegría para todos, sin embargo, esperamos que sea permanente y que no solo sea durante la semana morazánica o por este tiempo de política”, apuntó.

Duarte insistió en que la determinación del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) debe ser permanente.

“Ahora bien, si la cuestión en su momento sigue fuerte hay que trabajar por una tercera dosis”, agregó.

El representante del rubro resaltó en ese sentido que todos los trabajadores y artistas del comercio nocturno se encuentran inmunizados desde hace dos meses con el esquema de dosis completa.

Duarte lamentó que el alcalde sampedrano, Armando Calidonio, ha incurrido en mentiras al respecto, señalando que hace un tiempo atrás el edil les prometió la forma de reabrir paulatinamente los negocios.

“Este ha sido un año y medio de suplicio terrible porque ni solistas, ni mariachis, bandas y orquestas hemos podido laborar”, deploró.

Lea además:

Sinager suspende toque de queda a nivel nacional; población deberá portar carnet de vacunación para circular

Compartir con: