-El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy en el lanzamiento del Proyecto «Abordando el trabajo infantil en la cadena de suministro del café en Honduras» que realizan el Instituto Hondureño del Café (IHCAFÉ), el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Hernández fue uno de los principales expositores en el lanzamiento de un programa que busca diseñar e implementar un Sistema de Cumplimiento Social para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de condiciones aceptables de trabajo en la cadena de suministro del café.
El programa tendrá un presupuesto de 2,000,000 de dólares (Más de 49 millones de lempiras) y tendrá como áreas de Intervención los departamentos de Comayagua, El Paraíso y Santa Bárbara.
Entre los sectores beneficiarios se encuentran el IHCAFÉ y la cadena de suministro del café, así como los productores, cooperativas, intermediarios, importadores, exportadores y compradores internacionales.
El proyecto diseñará e implementará un sistema de Cumplimiento Social efectivo en la cadena de suministro del café en Honduras basado en la metodología Cadena de Cumplimiento de ILAB: Herramientas de Negocios para el Cumplimiento Laboral en Cadenas de Suministro Globales, presentado por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
Del mismo modo, el proyecto aprovechará la experiencia de la OIT en la prestación de asistencia técnica para el diseño y la implementación de políticas, estrategias y herramientas para promover condiciones laborales aceptables para prevenir y erradicar el trabajo infantil.