InicioNacionalesTransporte de carga pesada denuncia problemas con periodo de estadía que da migración

Transporte de carga pesada denuncia problemas con periodo de estadía que da migración

Transporte de carga pesada denuncia problemas con periodo de estadía que da migración

Radio América.  El dirigente del transporte de carga pesada, Santos Pavón, denunció este jueves que el periodo de tres días de estadía que da migración está afectando al rubro, porque no les da oportunidad de descargar completamente.

“Estamos haciendo publica esta denuncia ya que para entrar a Honduras los compañeros guatemaltecos se ven afectados ,porque se les cierra la oportunidad de dejar carga debido a que les ponen tres días de estadía, cosa que ellos no hacen con nosotros en Guatemala porque nos dan 30 días y es negativo porque si ellos hacen lo mismo nos afectaría en gran manera”, denunció Pavón.

Refirió que quieren que las autoridades hondureñas hagan “su mejor esfuerzo” para que en Migración no sigan cometiendo “barbaridades” en los puntos fronterizos.

“Se hace fila y eso tres días de plazo se vencen solo en la aduana, y ellos están en todo su derecho de reclamar. Y si aplican la ley de reciprocidad no podríamos entrar a Guatemala”, agregó.

Explicó que un transportista desde la aduana El Florido hasta Tegucigalpa se tarda el tiempo que da migración.

“Es imposible que en esos días hagan el viaje, por eso como mínimo les tienen que dar 30 días para que no lleven su carga de regreso”, concluyó

 

Información de Estela Rovelo

 

Lea además: Operativos contra el hurto de energía no serán suficientes para recuperar la estatal eléctrica, segú…

Compartir con: