
Transportistas que importen vehículos para servicio de taxi, no pagaran impuesto de introducción: dirigente del rubro
Radio América. El dirigente del transporte, Rony Figueroa declaró que, para renovar la flota de taxis, el gobierno eliminó el pago de introducción, lo que generará un ahorro de 50 mil lempiras por vehículo.
Sostuvo que mantuvieron una reunión en Siguatepeque para socializar el nuevo decreto “nosotros tuvimos una reunión, en la cual hay un artículo nuevo 059-2019 para la despensa de vehículos para el transporte de taxi”, señaló.
Figueroa, detalló que este consiste en que al importar un vehículo que viene destinado para taxi se van hacer beneficiando los ruleteros “la introducción de vehículo para taxi, no van a pagar y se van ahorrar entre 40 mil y 50 mil lempiras”.
En ese sentido, dijo que se va reunir con personal de la Secretaría de Finanzas para afinar y ver los requisitos para que el plan se eche a andar, “para que los compañeros que quieran cambiar su unidad e importar una unidad sea beneficiado”.
Pero que antes de que los transportistas puedan utilizar este nuevo beneficio, apuntó que harán una evaluación y Finanzas tienen que dar las directrices.