InicioNacionalesTransportistas de salida al sur llegan a un acuerdo y se reunirán el jueves con el IHTT tras toma

Transportistas de salida al sur llegan a un acuerdo y se reunirán el jueves con el IHTT tras toma

Transportistas de salida al sur llegan a un acuerdo y se reunirán el jueves con el IHTT tras toma

Radio América. La carretera en la salida sur de Tegucigalpa amaneció tomada esta mañana del martes por el rubro del transporte de buses de Santa Ana y Ojojona que reclamaban por multas excesivas de parte de las autoridades.

Lo anterior llevó a que los conductores y ayudantes de la zona paralizaran el tráfico en tan importante arteria vial por espacio de cuatro horas, generando extensas filas de vehículos en ambos carriles.

Luego de algunas intervenciones los transportistas llegaron a un acuerdo y el próximo jueves 21 de abril sostendrán una reunión con representantes del gobierno.

“Hemos acordado con los inspectores -del IHTT- conceder el paso”, dijo uno de los manifestantes, quien asegura esperarán a que se dé una solución relacionada a los tres tipos de multas aplicadas a sus compañeros.

“Nosotros lo que no queremos es que los compañeros paguen esas cantidades exorbitantes de dinero que rondan hasta los 3,500 lempiras, los cuales para nosotros en la actualidad se vuelven impagables”, aseveró.

“Esperaremos la reunión del día jueves para conocer la resolución final y en donde se dejará en claro lo relacionado a los pasajes”, apuntó.

En concreto mencionó que se hará la revisión sobre las tres multas que se aplicaron el día de ayer a los operadores del sector y se establecerá lo concerniente a la nivelación de pasajes.

Cerró diciendo que ya existen acuerdos con el gobierno sobre el respecto (el alcanzado la semana anterior) y esperan sea favorable a ellos tras la doble crisis producto de la pandemia y los combustibles.

TUIT SOBRE COMUNICADO DEL IHTT:

Compartir con: