Radio América. Un grupo de transportistas de equipo pesado mantienen una toma pacífica desde la mañana de ayer en la carretera CA-5 a la altura de la aldea Los Palillos en Comayagua.
En ese sentido el paso vial entre San Pedro Sula y Tegucigalpa se ha visto interrumpido debido a la exigencia de los conductores quienes piden al nuevo gobierno asumir un acta de compromiso sobre sus peticiones.
Los manifestantes tienen como principales puntos el tema de la tarifa, los combustibles, el cobro de peajes y las básculas, entre otros.
El dirigente del transporte, Santos Pavón, dijo por su parte que no está del todo de acuerdo con la decisión del mayor sindicato del transporte de bloquear ese importante eje carretero.
Detalló que apoya los puntos de la Asociación de Transportes Unitarios de Honduras, pero que de momento la nueva administración de Xiomara Castro se está acomodando y no cuentan con un intermediario preciso para el diálogo.
“Nuestro deber es apoyarles, pero siento que se tomaron decisiones un poco a la ligera”, expresó en declaraciones al noticiero “El Minuto”.
“Creo que todavía no están dados los elementos necesarios para que se llegue a un arreglo pacifico en el que resulte beneficiado el gremio”, subrayó.
Pavón dijo que sí le urge a la ASOTRAUNH solucionar la problemática expuesta, sin embargo, considera que no es la vía adecuada la que se está utilizando en la actualidad.
“Precisamos una reunión con la presidenta Xiomara Castro para que escuche nuestras peticiones. La gente aquí está bastante desconfiada de que solo nos prometan de palabra”, arguyó.
Lea además:
http://www.radioamerica.hn/consejo-de-rabinos-de-america-expresidente-hernandez/
Con el reporte de: Douglas Varela