InicioNacionalesTras inspección, Conadeh constata grave improvisación en proceso de vacunación contra la covid-19 

Tras inspección, Conadeh constata grave improvisación en proceso de vacunación contra la covid-19 

Tras inspección, Conadeh constata grave improvisación en proceso de vacunación contra la covid-19 

Radio América. Tras una serie de inspecciones, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), constata una grave improvisación en el proceso de vacunación contra la covid-19 dirigido a adultos mayores y personal sanitario del sector privado.

El director de comunicaciones del Conadeh, Denis Aguilar, declaró que se están ejecutando inspecciones a nivel nacional en las jornadas de vacunación contra la covid-19 dirigidos a grupos priorizados y al personal sanitario que está en primera línea de batalla.

“En todas esas inspecciones hemos podido constatar que en esta jornada de vacunación no se están implementando los protocolos de bioseguridad”, expresó Aguilar.

De igual forma, dijo que los tiempos de espera para la aplicación del antídoto son prologados. “Hemos podido notar que no existen espacios adecuados para que las personas puedan realizar estos tiempos de espera recordando que los que asisten a aplicarse la vacuna son adultos mayores”.

Además, destaca que existe una mala atención por parte del personal de salud al público asistente, a tal punto de escuchar elevar el tono de la voz a las personas adultas mayores y demás personas que asisten a aplicarse la vacuna.

Añade que no se han habilitado espacios para que las personas puedan esperar cómodamente mientras llega su turno de espera, viéndose obligadas a permanecer en pie y expuestas al sol siendo la mayoría personas adultas.

Finalmente, recomiendan que debe existir mejor coordinación y organización para que estas jornadas se realicen de una mejor manera.

Con información de Douglas Varela

Lea: Alcalde de Colinas a Canciller: “este no es tema de soberanía, es tema de humanidad”

Compartir con: