InicioNacionalesTSC anuncia auditorías preventivas en dependencias del Estado para el combate a la corrupción

TSC anuncia auditorías preventivas en dependencias del Estado para el combate a la corrupción

TSC anuncia auditorías preventivas en dependencias del Estado para el combate a la corrupción

Radio América. Las autoridades del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) anunció en las últimas horas auditorías de prevención contra actos de corrupción en algunas dependencias del Gobierno de Honduras.

Así lo indicó el magistrado del TSC, José Juan Pineda Varela, indicó tras su arribo al país procedente de un evento de las instituciones contraloras de Latinoamérica en México.

El propósito de la reunión, apuntó, es que las buenas aplicaciones de política en el combate a la corrupción se puedan aplicar en todo el continente para proteger el patrimonio de los Estados.

El funcionario mencionó que durante este nuevo Gobierno se han girado instrucciones a los auditores internos para que prevengan cualquier acto de corrupción en el país.

¿Va a cambiar el rol del Tribunal de Cuentas (TSC) en este Gobierno? se le consultó al titular de dicho organismo. En ese sentido respondió que el rol ya está marcado en la Constitución de la República.

“Haremos el trabajo posterior, pero nos enfocaremos primero en el trabajo de la parte preventiva, un hecho que la ciudadanía prefiere”, agregó el entrevistado.

Juan José Pineda mencionó que por ahora se tiene en plan la realización de una auditoría relacionada a las compras del gobierno anterior y presente.

Las instituciones del Estado a las que se les ha solicitado información, acotó, la han ido proporcionando oportunamente, dijo.

Lea además:

Fausto Cálix: La administración aduanera no le temblará la mano para denunciar a delincuentes

Con el reporte de: Nelson Murillo

 

Compartir con: