Nueva York, 4 nov (EFE).– Twitter pierde 4 millones de dólares al dÃa, lo que justifica los despidos de personal, según publicó este viernes su nuevo propietario, el multimillonario Elon Musk.
Aunque no precisó el número total de despidos -la prensa los ha cifrado en más de 3.700, lo que representa más de la mitad de su plantilla mundial-, Musk los justificó en su último tuit diciendo que «no hay más remedio cuando la compañÃa está perdiendo unos cuatro millones diarios».
En la mañana del viernes, Musk ya habÃa dicho que la compañÃa habÃa tenido una drástica caÃda de ingresos, que atribuyó a una estampida de los anunciantes por culpa de «grupos de activistas» que supuestamente presionan a las empresas para retirar la publicidad.
En cuanto a los empleados despedidos, que hoy recibieron un correo con la terminación de su contrato en su correo -pues las oficinas permanecieron cerradas por orden del propietario-, Musk aseguró esta tarde que todos los despedidos han tenido una oferta de tres meses de indemnización, «lo que es un 50 % más de lo obligado legalmente».
Pese a esta oferta, algunos ya han denunciado a la compañÃa por despido improcedente, pues según las leyes laborales vigentes en San Francisco (donde está la sede principal de Twitter), un empleado debe recibir un preaviso con una antelación mÃnima de 60 dÃas, lo que no se ha cumplido en este caso.
En otro tuit anterior en la tarde del viernes, Musk se refirió a las polÃticas de moderación de contenidos, que según él «siguen absolutamente sin cambios», y añadió: «contrariamente a lo que pueden leer en la prensa, de hecho hemos visto en ciertos momentos de la semana que disminuyeron los discursos de odio por debajo de nuestras normas anteriores».
Musk enlazó después al contenido del responsable de la sección de seguridad de Twitter (Trust and Safety), Yoel Roth, quien dijo que su equipo dedicado a la «lÃnea de frente de la moderación» era el que menos recortes habÃa sufrido.
Aun asÃ, y pese a todos estos mensajes, compañÃas como General Motors o Volkswagen han suspendido su publicidad en Twitter hasta ver más claro hacia dónde se dirige la compañÃa en la cuestión de los contenidos. EFE