(EFE).- La plataforma Twitter ha perdido a 72 de sus 101 principales anunciantes en los últimos meses, coincidiendo con la compra de la compañÃa por el multimillonario Elon Musk, según datos de la compañÃa Pathmatics.
Empresas como Zoom, Wells Fargo, Pfizer, Volkswagen, Toyota, Nike y McDonald’s se encuentran entre las compañÃas que han pausado la compra de espacios publicitarios en la red social, lo que supone un fuerte revés para la compañÃa, que al menos hasta 2021, obtenÃa el 88,7 % de sus ingresos por la publicidad.
Según el último informe anual de resultados, presentado en diciembre de 2021, antes de que la firma fuera adquirida por Musk, 4.506 de los 5.077 millones de dólares que ingresó Twitter ese año fueron por la vÃa publicitaria.
El diario The Wall Street Journal informa que para detener esta sangrÃa, los responsables de Twitter están manteniendo reuniones con representantes de estas compañÃas y les han prometido la introducción de nuevas herramientas publicitarias.
Musk, que anunció hace dos dÃas que dimitirá de su cargo cuando encuentre un director ejecutivo para dirigir la plataforma, lanzó recientemente un sistema de pago para la verificación de la identidad de los usuarios, con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingreso, aunque se desconoce el éxito de la iniciativa.
El pasado 4 de noviembre, el magnate, que ha despedido a más de la mitad de la plantilla de la compañÃa -según cálculos de varios medios de información- aseguró que Twitter perdÃa 4 millones de dólares al dÃa.
Según Pathmatics, la plataforma preferida de las compañÃas estadounidenses para anunciar sus productos o sus servicios es, con diferencia, Facebook, que en el tercer trimestre de este año ingresos por 6.800 millones de dólares por esta vÃa.
Le siguen, por este orden, Instagram, TickTok y Snapchat.