InicioNacionalesEn UCI médico hondureño pese haber sido inoculado con la vacuna Johnson & Johnson

En UCI médico hondureño pese haber sido inoculado con la vacuna Johnson & Johnson

En UCI médico hondureño pese haber sido inoculado con la vacuna Johnson & Johnson

Radio América. El doctor Carlos Umaña informó este martes sobre el caso de hospitalización de un galeno en la zona norte del país que se encuentra en la Cuidados Intensivos pese a haber sido inoculado con la vacuna anticovid de Johnson & Johnson.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) indicó en ese sentido que su colega se encuentra delicado de salud en un centro asistencial en la ciudad de San Pedro Sula.

“Sí, tenemos un colega en un hospital de la zona norte que se encuentra en una unidad UCI muy afectado”, confirmó este día a Radio América.

“Ya estaba vacunado con la vacuna de Johnson & Johnson, pero desafortunadamente las nuevas variantes han hecho presa de su salud”, apuntó.

El profesional de la medicina catalogó como “catastrófico” el repunte que están experimentando las principales ciudades del país, principalmente Tegucigalpa y San Pedro Sula, la última con una tasa de positividad arriba del 59%.

Umaña reaccionó preocupado por lo que acontece en al menos cinco “ciudades satélites” en el Valle de Sula, en donde la ocupación hospitalaria se ha visto saturada en las últimas semanas.

La situación de salud de este médico contagiado, añadió, reafirma que la población no debe relajarse ni con primera ni segunda dosis. “Debemos seguir las medidas”, expresó.

Lea además:

Si no llega la Sputnik V en próximas horas a Honduras “la SESAL podría ser una genocida”, dice diputada Gutiérrez

Compartir con: