Radio América. La Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), debe comenzar la limpieza en casa depurando fiscales del Ministerio Público (MP), manifestó la abogada Carmen Caballero.
La profesional del derecho dijo que el Ministerio Público es un elefante blanco y, por ende, la limpieza debe comenzar en casa porque mencionó que hay muchos fiscales corruptos.
Por ejemplo, “estamos en la era del mínimo indicio penal, todos los días presentan requerimientos, a veces hasta sin pruebas. Yo tengo un caso contra un banco que la investigación viene desde 2016, se han hecho pericias y a la Fiscalía no se le antoja presentar requerimientos fiscales, pero tampoco el cierre; están jugando a que prescriba la acción penal”, cuestionó.
Es por ello que insistió en que la limpieza debe comenzar en casa. Espera que la Uferco sí actúe y combata la corrupción que cometen los funcionarios públicos, fiscales y jueces.
“Lo primerio que tiene que hacer la Uferco es la limpieza en casa porque el MP tiene muchos fiscales que han estado amparados en un régimen intocable para hacer lo que se les da la gana”, puntualizó.
Con información de Javier Rivera