InicioNacionalesUferco dice que no puede intervenir en investigación sobre posible fraude electoral

Uferco dice que no puede intervenir en investigación sobre posible fraude electoral

Uferco dice que no puede intervenir en investigación sobre posible fraude electoral

Radio América. El jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, dijo este sábado que su unidad no puede intervenir en la investigación sobre fraude electoral que se denuncia en Honduras.

El profesional del derecho indicó que sólo podría hacerlo al menos que lo dispongan las máximas autoridades del Ministerio Público.

El fiscal anticorrupción dejó entrever que lo único que le facultaría para poder actuar es la determinación de la Dirección General de Fiscales o la autorización del propio Fiscal de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

“Quiero aclarar, que el Ministerio Público designó para ello a la Unidad de Delitos Electorales, por lo que no podemos intervenir a menos que así lo disponga DGF o el FG”, puntualizó.

El Ministerio Público anunció el viernes que ha abierto una investigación de oficio sobre supuestas adulteraciones de actas de votos de las elecciones generales del 28 de noviembre y solicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) respaldo documental y electrónico sobre el tema.

La Unidad Especializada ha recibido varias denuncias por delitos electorales, las que están siendo procesadas, según se conoció.

Entre las externadas se encuentra una relacionada a manipulación de actas que favorecería al diputado nacionalista Ebal Díaz Lupián. La misma fue hecha pública por el máximo ente hondureño.

 

Compartir con: