Radio América. La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) realizaba este martes cortes de agua a clientes morosos de colonias de alta plusvalía en la capital hondureña.
Las autoridades del ramo indicaron en el marco de estas acciones que sólo en la populosa Lomas del Guijarro la deuda supera los 12 millones de lempiras.
Arturo Tróchez, gerente de UMAPS en el Distrito Central, comentó que hace dos semanas la unidad implementó un programa de recuperación de dudas por servicio del vital líquido.
“No se le permitía el ingreso a nuestros personal, es por ello que, nos hemos apersonado a esta colonia”, comenzó diciendo.
El funcionario contó esta mañana a Radio América que sólo en Lomas del Guijarro Sur existen alrededor de 106 cuentas que “nos adeuda dicha suma millonaria”.
Asimismo mencionó que existen otras zonas exclusivas en Tegucigalpa como Palmeras de San Ignacio que se encuentran en dicha lista con una deuda de 5 millones de lempiras.
“El total, en toda la ciudad, la deuda suma de 600 a 700 millones de lempiras”, apuntó el titular de la UMAPS, quien espera una recuperación al menos del 70%.
En consecuencia subrayó que se tomarán las medidas legales que corresponden para que los usuarios morosos se pongan al día.
Lea además:
Ley tributaria será de las más socializadas dice diputado Netzer Mejía quien asegura “no es un paquetazo”
Con el reporte de: Edilson Banegas