InicioNacionalesUn 30% de hondureños en caravanas se quedan varados en México sin lograr el «sueño americano»

Un 30% de hondureños en caravanas se quedan varados en México sin lograr el «sueño americano»

Un 30% de hondureños en caravanas se quedan varados en México sin lograr el llamado "sueño americano"

Un 30% de hondureños en caravanas se quedan varados en México sin lograr el «sueño americano»

Radio América. El 30 por ciento de los hondureños que parten en caravanas se quedan varados en México y no logran cumplir el llamado “sueño americano”, o ingresar a Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, dijo este sábado, César Ramos, representante de la Acción Social Menonita.

Los connacionales estancados en territorio mexicano buscan empleos temporales y guardan estadía con la esperanza de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

“En este momento es posible que muchos compatriotas en México esperan un cambio en las políticas migratorias de la administración del presidente Joe Biden, quien al parecer abordará de manera diferente los derechos de la migración, aunque eso no significa que la frontera sur norteamericana estará abierta para el paso de indocumentados», señaló.

Ante esa situación de los inmigrantes la Acción Menonita con sus programas sociales ayuda a hondureños varados en México con asistencia médica y alojamiento temporal.

PUEDE INTERESARLE: Compatriotas se reúnen con consulado hondureño en Atlanta para que investigue red de corrupción en t…

Compartir con: