InicioNacionalesUn ajuste fiscal vendrá de forma natural en 2022 en Honduras, dice representante del FMI

Un ajuste fiscal vendrá de forma natural en 2022 en Honduras, dice representante del FMI

Un ajuste fiscal vendrá de forma natural en 2022 en Honduras, dice representante del FMI

Radio América. El representante residente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Jaume Puig, manifestó que un ajuste fiscal vendrá de forma natural el próximo año en Honduras.

El entrevistado aseguró que este ajuste fiscal es producto del impacto económico que ha tenido Honduras por las tormentas tropicales Eta y Iota, asimismo por el gasto extraordinario a consecuencia del combate de la pandemia del COVID-19.

“Es normal recuperar la economía después de sus choques, que se vaya recuperando la recaudación tributaria de manera natural, que los gastos por esas emergencias también vayan disipándose y eso ya ayuda a mejorar esa situación fiscal”, explicó.

Además, profundizó que el ajuste fiscal vendrá de una manera natural con la recuperación de esos ingresos tributarios, con la recuperación de la economía y también con caducidad natural que tienen los gastos de emergencia.

A partir de cuándo entraría en vigencia, dijo que, “vendrá dando entre el año próximo y el 2023, el gobierno está comprometido en volver a ese 1% de déficit fiscal que marca la Ley de Responsabilidad Fiscal y que es tan importante para el país”.

 

LEA ADEMÁS: COHEP pide a FMI y SAR que revisen exoneraciones sin “excepción alguna”

Compartir con: