InicioNacionalesUna Constituyente solo beneficiaría al Partido Nacional: Juan Barahona

Una Constituyente solo beneficiaría al Partido Nacional: Juan Barahona

Juan Barahona: No era el momento adecuado para volver a laborar por la peligrosa contaminación del Coronavirus

Una Constituyente solo beneficiaría al Partido Nacional: Juan Barahona

Radio América. El diputado por el partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, dijo que una nueva Constituyente solo beneficiaría al Partido Nacional, porque sería el camino que les garantice prolongarse en el poder.

“Han anunciado una Constituyente y eso no es más que buscar un camino que les garantice prolongarse en el poder, una constituyente en estos momentos solo favorece a los cachurecos que están en el poder, les beneficia dos años más y después unas elecciones, eso sería un engaño al pueblo”, señaló el parlamentario.

Sobre las nuevas reformas electorales, el entrevistado dijo a Radio América que si van a elecciones en 2021 con la vieja ley sería el mismo resultado, por lo que esperan ir a los comicios con la nueva ley del Consejo Nacional Electoral (CNE) para garantizar confianza, transparencia y respeto al voto del ciudadano.

Asimismo, dijo que como partido de oposición están demandando la segunda vuelta, el voto electrónico, y que todavía no ha sido aceptada por los nacionalistas, “pero esperamos que en el transcurso de la discusión de la ley pueda ser aprobada”, sino va a ver desconfianza y eso provoca el ausentismo en las urnas.

 

Lea además: Capturan al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, acusado de fraude y otros delitos

Compartir con: