RADIO AMÉRICA._ La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de un comunicado indica que recibe con satisfacción la resolución emitida por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en donde consideran que la garantía de inconstitucionalidad interpuesta en 2021 por la máxima casa de estudios en contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), es válida.
Cabe resaltar que ayer se reunieron los magistrados que componen esta sala , y por mayoría consideraron que la
garantía de inconstitucionalidad interpuesta en 2021 por la UNAH en contra de las ZEDE, es válida.
Sin embargo, manifiestan que ante las disposiciones normativas, se requiere que las decisiones sean adoptadas de manera unánime caso contrario, se eleva al pleno de los 15 magistrados de la CSJ.
«Hacemos una exhortativa a la CSJ para que ratifique la postura de la mayoría de los miembros de la Sala de lo Constitucional, con el fin de salvaguardar y garantizar la autonomía, soberanía y territorio nacional», exponen.
«Estamos seguros que la ley de las ZEDE y toda decisión adoptada en su favor, es completamente inconstitucional», expresan.
Especifican que la UNAH «está dispuesta a continuar presentando acciones legales que garanticen una educación superior regida por la máxima casa de estudios».
LE INTERESA SABER: Ministro Cardona: «Los que les molesta es que vamos a ejercer soberanía en las Islas del Cisne»