InicioNacionalesUnas 240 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2021, según OV-UNAH

Unas 240 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2021, según OV-UNAH

Unas 240 mujeres han sido asesinadas en lo que va de 2021, según OV-UNAH

Radio América. Según detalló este día la directora del Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, 240 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año.

El hecho más reciente se registró la madrugada de este miércoles donde la joven Claudia Flores fue asesinada por su novio en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente de Honduras.

Ayestas dijo que es doloroso ver a madres de familia, hermanos e hijos llorar y lamentar la muerte violenta de una mujer, sobre todo de una joven que está en sus primeros pasos de enamoramiento y que un hombre en condición de novio o pareja sentimental le arrebata la vida por negarse quizá a continuar una relación amorosa.

“Ya van 240 muertes violetas de mujeres, lo más grave de esto es que el hombre en su condición de pareja, expareja o novio está cometiendo estos crímenes”, expresó.

Esa conducta controladora y machista indicó Ayestas, cobra muchas vidas de mujeres en Honduras.

Manifestó que en el país se vive en un patriarcado puro, donde los hombres han aprendido que con el dolor y lágrimas de las familias se ejerce el poder.

El 60% de las muertes violentas en Honduras en los últimos tiempos se atribuyen a las mujeres en manos de sus parejas sentimentales.

La pregunta que se hizo la directora del OV-UNAH es: ¿Por qué no hay investigaciones rápidas que conlleven a las capturas de los responsables de estos hechos?.

Desafortunadamente las muertes de mujeres se van a seguir registrando porque los hombres que no son capturados vuelven a establecer otra relación sentimental y seguramente le arrebatarán la vida a otra fémina, enfatizó.

Con lo anterior, Ayestas dijo que también se está enviando el mensaje a otros hombres que pueden asesinar a mujeres porque la justicia nunca les va a alcanzar.

La violencia tiene muchas aristas, muchos de estos hechos violentos suelen ocurrir en espacios público como las calles, bulevares, barrios y transporte público.

Con información de Vilma Aceituno

Puede leer :¡Tragedia en México! Mueren tres hondureños y 19 resultan heridos en accidente de tránsito

Compartir con: