InicioNacionalesUnos 30 mil nuevos DNI no han sido reclamados por los capitalinos

Unos 30 mil nuevos DNI no han sido reclamados por los capitalinos

Unos 30 mil nuevos DNI no han sido reclamados por los capitalinos

Radio América. Un aproximado de 30 mil nuevos Documentos Nacionales de Identificación (DNI), aún no han sido reclamados por los capitalinos, detalló esta mañana de jueves el coordinador del proyecto Identifícate, Juan Ramón Flores.

“Son 750 mil identidades que se emitieron para los capitalinos, ya entregamos 720 mil, faltan 30 mil todavía; dentro de estas hay varias inconsistencias que fueron resueltas y aquí están disponible”, manifestó Flores.

El coordinador de este proyecto informó que estarán entregando en la Universidad Pedagogía Nacional el nuevo documento de identificación hoy y mañana en un horario comprendido de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Recordó a los que no se han abocado a reclamar su nuevo documento que la vigencia de la identidad denominada “vieja” vence mañana viernes 31 de diciembre.

En ese sentido, cree que entre hoy y mañana haya mayor afluencia de personas reclamando su DNI, “estamos preparados para atender hasta 5 mil personas diariamente”.

A los hondureños que perdieron o extraviaron su nuevo DNI, los invita a solicitar el recibo TGR para reposición, acudir al banco a pagar 200 lempiras y presentarse a esta universidad o al Registro Nacional de las Personas (RNP) para obtener de nuevo su identificación.

“Debemos recordar que el proyecto Identifícate, el nuevo censo, la nueva identidad y el reconocimiento dactilar fue un éxito para el proceso electoral”, cerró.

Con información de Estela Rovelo

Compartir con: