InicioNacionalesUnos L.1,800 millones disponibles en bonos si el Congreso aprueba la Ley de Vivienda

Unos L.1,800 millones disponibles en bonos si el Congreso aprueba la Ley de Vivienda

Unos 200 mil trabajadores de la construcción sin ingresos ante toque de queda por Covid-19

Unos L.1,800 millones disponibles en bonos si el Congreso aprueba la Ley de Vivienda

Radio América. Unos 1,800 millones de lempiras estarán disponibles en bonos para proyectos habitacionales si el Congreso Nacional aprueba la Ley para la Vivienda, anunció este viernes el presidente de la Cámara de la Vivienda, David Wiliams.

Para el funcionario, la vigencia de la ley legislativa debe ser permanente para que los Gobiernos no cambien las cosas y en ese sentido tener un sistema estable, y buscar la sostenibilidad total del sector vivienda.

Apuntó que con la Ley de Consolidación de Deudas, en el caso de que sea aprobada la ley, en los próximos años habrá unos 1,800 millones de lempiras los cuales estarán destinados a través del Presupuesto Nacional.

Asimismo, con el programa de la reducción de la pobreza con bonos de viviendas directos, o para compensar intereses en que el sistema privado pueda poner a bajas tasas en préstamos a largo plazo.

Una parte de los recursos para la construcción de viviendas serán por parte del Estado hondureño y la otra del sistema privado, amplió el entrevistado.

Información: Nelson Murillo

PUEDE INTERESARLE: BCIE emite Bono Verde por 375 millones de dólares para diversos proyectos

Compartir con: