InicioNacionalesUnos L1,000 millones se necesitarán para la reconstrucción de viviendas en la isla de Guanaja

Unos L1,000 millones se necesitarán para la reconstrucción de viviendas en la isla de Guanaja

Unos L1,000 millones se necesitarán para la reconstrucción de viviendas en la isla de Guanaja

Radio América. El subcomisionado nacional de preparación y respuesta de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Óscar Mencía, refirió que según expertos, se necesitarán unos mil millones de lempiras para la reconstrucción de las viviendas que fueron consumidas por el fuego en un voraz incendio en la isla de Guanaja.

Mencía detalló que han estado trabajando con diferentes instituciones, e inclusive, que han sostenido una reunión permanente con la gobernación departamental, el alcalde de Guanaja y misma sociedad civil que está apoyando en la zona.

Ayer domingo se comenzaron las labores de limpieza en la isla de Guanaja, un día después del pavoroso incendio que afectó a más de 4 mil personas y dejó tres lesionados.

Lo rescatable de toda esta tragedia mencionó el subcomisionado, es que la población ha estado apoyando fuertemente de distintas maneras y que además la comunidad evacuó la zona de manera temprana por lo que no hubo pérdidas humanas que lamentar.

Finalmente, el subcomisionado de Copeco dijo que se va a trabajar con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), específicamente con la Facultad de Ingeniería para la creación de un nuevo diseño de construcción.

Aparte de eso, declaró que la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), trabajará arduamente para una rehabilitación lo más rápido posible.

El pavoroso incendio comenzó en horas de la madrugada del sábado en la isla habitada por unas 4 mil personas, en su mayoría en viviendas y edificaciones de madera, por lo que las llamas se extendieron rápidamente causando estragos.

Con información de Nelson Murillo

Vea además: Alcalde de Guanaja pide no los dejen de la mano porque “esto viene comenzando”

Compartir con: