InicioNacionalesUSAID e IDECOAS invertirán $14 millones para erradicar violencia en «zonas calientes»

USAID e IDECOAS invertirán $14 millones para erradicar violencia en «zonas calientes»

USAID e IDECOAS invertirán $14 millones para erradicar violencia en "zonas calientes"

USAID e IDECOAS invertirán $14 millones para erradicar violencia en «zonas calientes»

Radio América. La Secretaría de Seguridad y el Instituto Hondureño de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (IDECOAS/FHIS), firmaron este martes un convenio de apoyo a la implementación del Programa de Infraestructura para la Seguridad Ciudadana (ICS), que consiste en la construcción de infraestructura e iluminación en las «zonas calientes» del país.

Este convenio se deriva del acuerdo suscrito en 2016 entre el Gobierno de Honduras y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en ingles), con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana para las poblaciones vulnerables en las áreas urbanas de alta criminalidad.

«En una comunidad de alta violencia, tener una lámpara en lugares apropiados, pavimentación y mejoras en los centros deportivos donde los chicos se pueden distraer, se convierten en cosas importantes», manifestó el director de USAID, Fernando Cossich.

Este proyecto tendrá un costo estimado de 14 millones 637 mil 541 dólares; de los cuales $11,710,033.39 provienen de USAID, mientras que la subsecretaría de Seguridad en Prevención, aportará la suma de 12 millones de lempiras de los fondos destinados a proyectos y actividades de prevención de la violencia en complemento a lo que corresponde al Gobierno de la República.

El representante de USAID señaló que aparte de mejorar la seguridad, el proyecto genera un proceso de cohesión social, ya que los miembros de la comunidad participarán en el diseño de la infraestructura y podrán conocer cómo se están invirtiendo los fondos.

 

Lea también: Lanzan en Honduras proyecto “Abordando el trabajo infantil en la cadena del café”

Compartir con: