InicioNacionalesGaleno lamenta que compra de vacunas “sea la misma historia” de los hospitales móviles

Galeno lamenta que compra de vacunas “sea la misma historia” de los hospitales móviles

Galeno lamenta que compra de vacunas “sea la misma historia” de los hospitales móviles

Radio América. El médico y político, Marco Eliud Girón, lamentó este lunes que la compra de las vacunas en Honduras “sea la misma historia” de los cuestionados hospitales móviles.

“Es la misma historia de los hospitales móviles porque son los mismos actores, que se puede esperar si son los mismos”, señaló el especialista.

Girón detalló que en las nuevas gestiones se han visto implicados el presidente de la república -Juan Orlando Hernández-, la ministra de Salud -Alba Consuelo Flores- y autoridades de la estatal Copeco.

Esto a su parecer hace perder las esperanzas del pueblo pues hace ver que no existen personas expertas en el manejo de la emergencia de la pandemia.

“Lastimosamente los resultados que se pueden obtener una vez más son de fracaso”, acotó.

El galeno invitó a las autoridades del país a administrar bien los recursos y a ser creativos en la gestión para adquirir la vacuna.

Detalló que la premura en el mundo por adquirir la inoculación contra la Covid es grande pues se trabaja en la elaboración de más de 7 mil millones de vacunas en el planeta. “Para esto hay que tener funcionarios expertos y con capacidad de negociación”, apuntó.

El Congreso de Honduras aprobó el sábado una ley que autoriza a la Secretaría de Salud y al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) a acelerar la compra directa de vacunas contra la covid-19, debido a los continuos cambios de fecha de entrega en que ha incurrido esta.

Lea además:

Secretaría de Salud no pierde las esperanzas para que vacuna llegue antes que finalice febrero

Compartir con: