InicioNacionalesVaguada y sistema de baja presión en el Pacífico estarían dejando lluvias

Vaguada y sistema de baja presión en el Pacífico estarían dejando lluvias

Vaguada y sistema de baja presión en el Pacífico estarían dejando lluvias

[jwplayer mediaid=»258498″]

Radio América. La presencia de una vaguada en territorio hondureño y un sistema de baja presión en el Pacífico estarían dejando bastante probabilidad de lluvia en el país.

De acuerdo al informe de Meteorología este viernes, los departamentos que esperan para hoy mayor presencia de lluvias son Olancho, Francisco Morazán, Comayagua, Valle, Choluteca, El Paraíso, Colón y Atlántida.

El especialista Carlos López explicó que modelos meteorológicos han estado influenciando sobre el territorio nacional, al señalar que para esta fecha los acumulados han estado muy por debajo de lo esperado a causa del fenómeno de El Niño.

Sobre el desplazamiento del Huracán Blanca, el primero de la temporada en el Pacífico que ayer alcanzó categoría cuatro, detalló que de momento se encuentra cerca de las costas de Guadalajara y no significa «ningún peligro para el territorio centroamericano”.

De fortalecerse el sistema de baja presión en el pacífico, informó el pronosticador de turno que se elevaría más de lo normal el oleaje en la costas del sur de Honduras hasta los 10 pies.

HRMH

Compartir con: