InicioNacionalesEn Valle de Sula aumentó la cifra de fallecidos por Covid en las últimas dos semanas

En Valle de Sula aumentó la cifra de fallecidos por Covid en las últimas dos semanas

En Valle de Sula aumentó la cifra de fallecidos por Covid en las últimas dos semanas

Radio América. La jefa de la Región Metropolitana de Salud del departamento de Cortés, Dinorah Nolasco, indicó que las cifras de fallecidos en los últimos días en el Valle de Sula ha aumentado por causa de la Covid-19.

La funcionaria detalló en primera instancia que como región departamental han disminuido en la positividad, misma que pasó de 25 a 19 por ciento.

“Pero si estamos en alerta porque hemos tenido un aumento en las últimas dos semanas de reporte de pacientes fallecidos”, apuntó Noslasco.

La profesional de la medicina confirmó que en principio se reportaban cuatro decesos, sin embargo, en la semana anterior las muertes por el virus se elevó a 16.

No obstante, en la última fecha “el número de pacientes fallecidos ronda los 11”, precisó.

En ese sentido hizo un llamado a la población afectada a acudir a las zonas de triaje de manera temprana, ya que la mayoría de los pacientes son personas con enfermedad de base (diabetes, obesos e hipertensos).

Los municipios con más reportes son: Choloma, Villanueva, Pueeto Cortés, Santa Cruz de Yojoa y La Lima.

La particularidad del reporte, indicó Nolasco, es que una gran parte de los casos corresponde a mujeres.

“Si van a celebrar el Día de la Madre el fin de semana tengan mucho cuidado con la convivencia familiar. cuidemos a la mujer y las madres con algún padecimiento de base”, concluyó.

Lea además:

Suben a 5.367 las muertes en Honduras por covid-19 y a 214.475 los contagios

Compartir con: