Radio América. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, en cadena nacional anunció un segundo paquete de medidas económicas para garantizar a la población comida en la mesa, abastecimiento de alimentos y para aumentar la capacidad de los productores enmedio de la emergencia por el coronavirus.
En ese sentido entre las medidas, son entregar alimentos y a partir del día miércoles de la próxima semana se va suministrar alimentos básicos por 30 días a las 800 mil familias más afectadas beneficiando a 3.2 millones de hondureños.
Además, dijo que se han asignado 200 millones de lempiras en asistencia técnica a los productores del Corredor Seco, garantizando que no caiga la productividad en esta zona del país.
“Hemos asignado un Bono de Solidaridad Productiva a 190,000 pequeños productores para que dispongan de insumos agrícolas. Estos fondos serán destinados para apoyar la siembra de frijol, maíz, arroz, hortalizas, frutas, entre otros”, apuntó el mandatario.
De igual, forma reiteró Hernández que ha autorizado al sector agrícola, agroindustrial, agroexportador y distribuidor de alimentos a operar normalmente sin restricciones, debiendo cada empresa garantizar las medidas de bioseguridad a sus empleados.
Como lo habían señalado anteriormente, el presidente reiteró que se ha autorizado a los locatarios para que puedan surtir a las pulperías, mercaditos y brindar servicio a domicilio.
Informó que este sábado anunciaran como el suministro de combustibles estará habilitándose para las empresas excluidas del toque de queda absoluto y con permiso de operar.