InicioNacionalesCortés: varios sospechosos de COVID-19 han fallecido en sus viviendas por temor a la discriminación

Cortés: varios sospechosos de COVID-19 han fallecido en sus viviendas por temor a la discriminación

http://www.radioamerica.hn/el-uso-del-zinc-evita-la-reproduccion-del-covid-19-sarcasmo-de-doctor-ante-apertura-de-ferrerias/

Cortés: varios sospechosos de COVID-19 han fallecido en sus viviendas por temor a la discriminación

Radio América. La directora de la región metropolitana de Salud en Cortés, Dinora Nolasco, ha manifestado que existen pacientes que presentan todos los síntomas del COVID-19, pero no buscan la ayuda por temor a ser discriminados en sus barrios y colonias, razón que los lleva a perecer dentro de sus hogares.

“Estamos tenido pacientes sospechosos que han fallecido en viviendas y hoy se nos ha reportado un paciente sospechoso de COVID-19, no estamos seguros si es COVID, pero en el trascurso del mes, en diferentes municipios de Cortés se han reportado 3 pacientes fallecidos dentro de sus hogares”, detalló.

Nolasco explicó que estas situaciones se dan porque el paciente no acude a los centros asistenciales por temor al rechazo y agresión de la ciudadanía.

Además, la galena manifestó que en los barrios y colonias no permiten que los pacientes sospechosos de COVID-19 salgan o que los médicos y ambulancias acudan a las viviendas a atender los casos, e incluso menciona que el personal de salud ha recibido agresiones por parte de ciudadanos.

“Si la población no nos apoya y deja de discriminar, esta situación seguirá ocurriendo”

Fase de negación al Coronavirus  

La directora de la región metropolitana de Salud en Cortés, declaró que la población no quiere saber de virus, que se niega a aceptar que el mismo ha hecho estragos específicamente en ese departamento.

“En los barrios no quieren saber del virus, los familiares no quieren darse cuenta si tienen o no, están renuentes, la población quiere hacerse la ciega, quieren ignorar que el virus esté allí”, lamentó Nolasco.

Es por eso que la galena hizo un llamado a la población hondureña para que no se siga discriminando a las personas positivas o sospechosas del COVID-19 e inclusive, al mismo personal de salud.

Con información de Rony Ortiz

Lea: “El uso del zinc evita la reproducción del COVID-19”, sarcasmo de doctor ante apertura de ferrerías

 

Compartir con: