InicioNacionalesVaticinan aumento en precio del petróleo por reducción de producción a nivel mundial

Vaticinan aumento en precio del petróleo por reducción de producción a nivel mundial

Anuncian reducción de producción de petróleo a nivel mundial

Vaticinan aumento en precio del petróleo por reducción de producción a nivel mundial

Radio América. Debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que se reducirá la producción de petroleo, se podría aumentar el precio del mismo a partir de enero de 2019.

«Se reunieron en Europa, tanto los miembros como los no miembros, y han decidido bajar en 1.2 millones de barriles diarios la producción de petróleo, para provocar que el precio suba», señaló el director de Hidrocarburo de la Secretaría de Energía (SEN), Gustavo Moncada.

De igual manera, indicó que este aumento se podría aplicar a partir de enero de 2019, mientras que la expectativa para lo que resta del año es que continúe con la tendencia de reducción del costo a nivel nacional.

Además, informó que hoy conocerán los resultados de la investigación que realizaron en las gasolineras del país, para verificar que se respeten los precios que ha establecido la SEN.

Estados Unidos

El titular aseguró que el mercado estadounidense genera alrededor de 11 millones de barriles de petróleo diarios, por lo que el país norteamericano podría ayudar a solventar la demanda del combustible, por lo menos en el continente americano.

 

Lea también: El petróleo sigue cayendo en los mercados mundiales

Compartir con: