InicioNacionalesVicepresidente del CN dice sería bueno que organizaciones desistan de presentar sus candidatos a magistrados

Vicepresidente del CN dice sería bueno que organizaciones desistan de presentar sus candidatos a magistrados

Vicepresidente del CN dice sería bueno que organizaciones desistan de presentar sus candidatos a magistrados

Radio América. El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Rasel Tomé, dice que sería bueno que organizaciones que forman parte de la junta nominadora desistan de presentar sus candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Hay dos posiciones ya de retirar las nóminas de 20, tanto el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) como el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), ha trascendido que podrían determinar no hacer la lista de 20”, inició manifestando Tomé.

Por lo que mencionó han propuesto que cada ciudadano y ciudadana que reúna los requisitos para ser magistrado de la nueva CSJ se aboque a la junta proponente y presente su hoja de vida para que la junta nominadora la revise y después esta envíe al Legislativo un listado no menos de 45 candidatos.

“Tenemos que tener la plena convicción que cualquiera que nombremos en nombre del pueblo tiene que ser un buen magistrado”, expresó.

Tomé recordó que a los congresistas les corresponde nombrar los magistrados y a la junta nominadora revisar las hojas de vida y hacer las audiencias.

En ese sentido, el parlamentario hizo un llamado a todos los partidos políticos para que “nos unamos y poder darle al pueblo un buen Poder Judicial en enero del próximo año”.

Con información de Héctor Murillo

Lea: Honduras podrá tener acceso a repotenciación y adquisición de equipo para reparar sus F5, anuncia vi…

Compartir con: