InicioNacionalesVigente aumento de un lempira al taxi colectivo y buses ejecutivos

Vigente aumento de un lempira al taxi colectivo y buses ejecutivos

Vigente aumento de un lempira al taxi colectivo y buses ejecutivos

Vigente aumento de un lempira al taxi colectivo y buses ejecutivos

Radio América. Este sábado se hace efectivo el aumento de un lempira al taxi colectivo y buses ejecutivos, como parte de la negociación en julio pasado entre dirigentes del transporte y el Gobierno de Honduras.

En el Distrito Central los usuarios del colectivo pasan de pagar 14 a 15 lempiras y la tarifa del bus ejecutivo o «Rapiditos» sube de 12 a 13 lempiras.

Defensor del consumidor apela a la “conciencia” de los transportistas para no incrementar tarifas

Los acuerdos alcanzados entre dirigentes del transporte y autoridades gubernamentales en julio fue incrementar la tarifa de forma diferida entre agosto  y diciembre. Siendo un aumento de 2.00 lempiras.

En agosto los buses tradicionales o amarillos hicieron de una vez el ajuste tarifario, es decir sin hacer escala de valores. En la capital el pasaje de este servicio es de 6.00 lempiras.

El Gobierno acordó además con el rubro del transporte una rebaja de 5.00 lempiras en los carburantes, descuento que es aplicado en las estaciones gasolineras que serán autorizadas por el IHTT.

Aumento tarifario

El dirigente Pedro Gómez manifestó que el convenio fue firmado con el Gobierno y aunque se ha presentado rebajas en el precio de los combustibles el sector no puede frenar el aumento a la tarifa de taxis porque además, los costos de la canasta de repuestos están alterados, pagan seguridad a los ruleteros y sumado la extorsión a bandas criminales.

Por su parte, el dirigente de ATAXIS, Rony Figueroa, mantiene su posición que el ajuste tarifario es injusto.

 

 

 

Compartir con: