InicioNacionalesMedal no cree en vigilancia del TSC sobre el tema de las vacunas “sino aparecieron con los hospitales”

Medal no cree en vigilancia del TSC sobre el tema de las vacunas “sino aparecieron con los hospitales”

Medal no cree en vigilancia del TSC sobre el tema de las vacunas “sino aparecieron con los hospitales”

Radio América. La diputada del Partido Liberal, Karla Medal, manifiesta no creer en la vigilancia del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) respecto al tema de las vacunas Covid, argumentando que nunca aparecieron cuando se compraron los polémicos hospitales móviles a un costo de 48 millones de dólares.

A raíz de las “novelas de corrupción” suscitadas en el país durante la pandemia y la desconfianza de la población, el ente contralor del Estado ha perdido “tranquilidad” a la ciudadanía garantizando que estarán en cima del proceso de adquisición directa.

“Preguntamos al Tribunal de Cuentas ante estas declaraciones si todavía están encima de los hospitales de Invest-H, mismos que la población se pregunta todavía dónde están”, expresó la parlamentaria.

La congresista liberal es del criterio que el TSC antes de hablar debería estar cumpliendo sus funciones con la rendición de un informe detallado sobre lo ocurrido en esa adquisición gestionada en marzo de 2020.

“A quien corresponda le pedimos que se ponga la mano en la conciencia porque es lamentable que en países vecinos desde diciembre comenzaron a inocular a su población y nosotros nada aún”.

Cuestionó diciendo que los funcionarios del país “no tienen mente” en la actualidad para dar una respuesta a las necesidades de la población a la crisis, pues su pensamiento se enfoca más en la estrategia para que el Ministerio Público “oculte los requerimientos fiscales” por corrupción.

Lea además:

Analista: Lentitud en comprar la vacuna anti-covid, es un capítulo mas de corrupción

 

Compartir con: